El Colegio de Químicos del Sur inaugura el curso académico 2024-2025 el 19 de septiembre en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla

El Colegio de Químicos del Sur y la Asociación de Químicos de Andalucía organizan, junto a la institución universitaria esta actividad que, con el título “Fusión Nuclear: Construyendo un Sol en la Tierra”, será impartida por Dª Eleonora Viezzer y D. Manuel García Muñoz.

El  Colegio de Químicos del Sur y la Asociación de Químicos de Andalucía organizan, junto con la Universidad de Sevilla, la conferencia de apertura del curso académico 2024- 2025 en la Facultad de Química. La conferencia, titulada “Fusión Nuclear: Construyendo un Sol en la Tierra”, estará impartida por Dª Eleonora Viezzer y D. Manuel García Muñoz, doctores en Física, profesores de la Universidad de Sevilla y responsables del Grupo Plasma Science and Fusion Technology. Tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Grados de esta Facultad.

Sobre Eleonora Viezzer

Eleonora Viezzer (Viena, 1986) es profesora titular en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla. El proyecto de Viezzer es el embrión de los dos proyectos de investigación por los que recientemente ha recibido dos ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), por valor de 3,5 millones de euros, para desarrollar su trabajo en fusión nuclear. Su objetivo es lograr que el combustible, que debe alcanzar temperaturas de cientos de millones de grados, se mantenga dentro del reactor. Este experimento contribuirá a posicionar a España en el terreno internacional en materia de energía de fusión, donde la investigadora es ya un referente mundial.

Sobre Manuel García Muñoz

Manuel García es profesor titular en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación “Ciencias y Tecnologías del Plasma y el Espacio (CyTPE)”. A lo largo de su carrera profesional ha participado en diferentes proyectos como “Dinámica del Espacio de Fases de Iones Energéticos en Presencia de Modos Alfvénicos, Modos de Borde y Perturbaciones Resonantes Aplicadas Exteriorment” y “Experiments with fast-ion loss detectors”. Además, ha publicado el libro “La Fusión Nuclear: Replicar la energía de las estrellas”.