Batería Neutro Zinc-aire con cátodo NiCo/C-N muestra un rendimiento excepcional
Un equipo de investigadores de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hunan ha propuesto una nueva estrategia para la síntesis de catalizadores de metales no preciosos en baterías de zinc-aire que no comprometen su electroactividad, asequibilidad y estabilidad.
Como generador de energía verde y sostenible, la batería zinc-aire ha atraído la atención de los investigadores debido a su alta energía específica, alta densidad de corriente, bajo costo y respeto al medio ambiente. Sin embargo, no está exenta de inconvenientes. La lenta reacción de reducción de oxígeno (ORR) de su cátodo se ha convertido en un obstáculo para su aplicación comercial. Una posible solución es utilizar catalizadores a base de platino (Pt) y Pt, pero su alto costo y escasa disponibilidad lo hacen menos ideal. Además, el KOH alcalino (o NaOH) se utiliza generalmente como electrolito, pero conduce a la generación de carbonatos (CO32-) debido a la disolución de CO2 en el electrolito, así como a la corrosión espontánea del zinc anódico en medios fuertemente alcalinos. Esto tiene el efecto de ralentizar la conductividad iónica del electrolito y la vida útil de la batería. Por lo tanto, se debe utilizar un electrolito neutro. Para complementar esto, es necesario encontrar un catalizador ORR de metal no precioso que también pueda funcionar en un electrolito neutro.
Más información en: http://www.quimica.es/noticias/1160644/bateria-neutro-zinc-aire-con-catodo-nico-c-n-muestra-un-rendimiento-excepcional.html