Colegio Abierto y Transparente.-
COLEGIO ABIERTO Y TRANSPARENTE
31/07/15 VALIDEZ:

El Colegio de Químicos de Sevilla está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante.

En la ventanilla única VU https://www.vuquimicos.org/sevilla/default.php

se encuentra disponible toda la información que debe publicarse de acuerdo con la Ley de Colegios Profesionales, modificada por la Ley 25/2009.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (en adelante Ley de Transparencia) es aplicable, respecto del Título I relativo a la “Transparencia de la actividad pública”, a los colegios profesionales en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo (art.2.1.e). No son aplicables al Colegio las normas referidas a la publicación de subvenciones, pues el Colegio no concede ayudas públicas ni subvenciones conforme la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni a la publicación de contratos sometidos a Derecho administrativo, dado que Colegio no se encuentra sometido a la Ley de Contratos del Sector Público.

Son actividades sujetas a Derecho Administrativo y sobre las que el Colegio debe informar las siguientes: la colegiación o su denegación;  los acuerdos sobre inscripción en el registro de sociedades profesionales o su denegación; la ordenación de la actividad profesional; el ejercicio de la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial; el visado de trabajos profesionales o su denegación; el establecimiento de criterios orientativos de honorarios profesionales para tasación de costas y los informes sobre esta materia; las decisiones sobre la inclusión en las listas de peritos colegiados para designación judicial o su denegación, la colaboración con las Administraciones Públicas  en el ejercicio de funciones públicas; así como cualquier otra que por ser ejercicio de función pública se someta al Derecho Administrativo.

En el presente apartado se irá recopilando la información y documentación relevante y se da acceso a la misma.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

COLEGIACION Y SERVICIOS COLEGIALES

MEMORIA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE QUÍMICOS DE SEVILLA AÑO 2016
16/05/16 VALIDEZ:

Memoria del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla año 2016.

Ver archivo adjunto.

memoria_colegio_sevilla_2016.pdf